La Inspección Técnica Vehicular es un trámite obligatorio que debe pasar cualquier vehículo del Perú cada cierto tiempo para asegurar su buen estado mecánico. La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente corresponde a S/ 2,200 o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.
Dependerá del vehículo que tengas. La primera vez que un auto particular ha de pasar la Inspección es a partir del cuarto año de la fecha de fabricación, (o, lo que es lo mismo, en el cuarto año de antigüedad). Pero si tu auto es taxi o pertenece a algún otro servicio de transporte regular de personas, la Inspección comienza desde el tercer año de antigüedad del vehículo.
A partir de esta fecha, la vigencia del Certificado depende del tipo de vehículo. Si tienes un taxi o manejas un vehículo de transporte regular de personas, como un colectivo o transporte de estudiantes, debes pasar la Inspección cada seis meses. Si, por el contrario, tienes un carro particular de hasta nueve asientos, la vigencia del Certificado es anual y por tanto deberás pasar la Inspección Técnica cada año.
En caso de haber pasado la primera revisión de tu vehículo puedes consultar aqui la fecha de tu próxima renovación: